Rocío Álvarez Sep 21, 2017

 Las estrías son un tipo de cicatrices que aparecen en la capa intermedia de la piel (la dermis) debido a un crecimiento muy rápido de la piel, lo cual puede ser causado por ganar o perder peso, e incluso por el embarazo, haciendo que los tejidos debajo de la piel se estiren y desgarren.

Ante dicha problemática, muchas de nosotras tenemos frecuentemente dos opciones que, para ser sinceras, suenan igual de terribles; la primera es que sólo las aceptemos y ya, y la segunda es que nos sometamos a tratamientos láser, lo cuál nos genera mucho miedo e incertidumbre, es decir, suena muy fácil sólo dejarle a un doctor la responsabilidad de quitarnos este problema, pero no es tan sencillo como eso.


Aunque parezca increíble, a pesar de la cantidad de productos que hay allá afuera, son realmente muy pocos los que ayudan a combatir ese problema, cuando la realidad es que una de las soluciones más viables es un método totalmente natural y con el que te puedes sentir segura de probar, evitando riesgos mayores; estamos hablando del café.

Efectivamente, guapa, como ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog, existen una cantidad de beneficios interminables que el café tiene para ayudarte a tener una piel radiante, por lo que en esta ocasión en específico nos encantaría contarte porqué el café es una maravilla para el tratamiento de estrías.

Exfoliantes de Café para combatir las estrías.

 

Un exfoliante de café tiene la peculiar característica de que penetra hasta los tejidos debajo de la piel y además de todo: es un tratamiento artesanal y casero, por lo que es la mejor opción en cuanto a seguridad y efectividad se refiere. Los exfoliantes de café tienen tres simples pero importantes ingredientes, los cuáles son los granos de café molidos, la manteca de karité y el aceite de coco.

Cuando la cafeína es aplicada en la piel directamente, estimula la circulación y el flujo sanguíneo. Ésto es de mucha ayuda para la regeneración celular, además de que su textura es excelente para limpiar todas esas células muertas y residuos de suciedad y otros productos, dándole la oportunidad a las nuevas células de ser humectadas por el aceite de coco y la manteca de karité.

Beneficios del café para el tratamiento de estrías

  • La cafeína le da a la piel un mejor tono y ayuda a reducir la visibilidad de la celulitis junto a las piernas y brazos, incluso haciendo que desaparezca de manera temporal.
  • El café combate el envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas y marcas que usualmente son signos de la edad. Los aceites en los exfoliantes ayudan también a mantener los tejidos fuertes.
  • Puede ayudar a enfrentar enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro por sus propiedades antioxidantes, los cuales son naturalmente liberados cuando el exfoliante es usado para una limpieza profunda.
  • Las propiedades antioxidantes en el exfoliante de café protejen la piel. El café puede prevenir la generación de radicales libres (1) que causan el envejecimiento, además de prevenir el daño causado por los rayos UV del sol.
  • La cafeína aumenta la producción de colágeno.

Para utilizar correctamente tu exfoliante, debes aplicarlo directamente en tu piel y dejar pasar masomenos 20 minutos, para luego quitarlo con una toalla desechable, 

Tu exfoliante debe ser aplicado todos los días hasta que notes una mejora significativa en el área afectada. Dependiendo de que tan grandes y marcadas sean tus estrías, y además de tu tipo de piel, es desvanecimiento puede cambiar de mujer a mujer. Así que sé paciente.

Si quieres probar un exfoliante de café, puedes probar cualquiera de nuestra línea en Freshbox. Te lo enviaremos con mucho amor.

     




    Comments

    Leave a comment

    All blog comments are checked prior to publishing