Rocío Álvarez Aug 15, 2017

Generalmente relacionamos las ojeras con falta de descanso, envejecimiento, o incluso con alteraciones hormonales. Lo que queda claro es que estéticamente dan un efecto visual negativo, y más de una vez hemos tenido problemas con quitárnoslas de encima.

La buena noticia, es que la aparición de las ojeras se debe principalmente a una mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel de los ojos, lo cuál puede ser fácilmente revertido con un poco de café, ya que éste estimula la circulación gracias a la cafeína contenida reactiva la circulación, y ayuda a romper los cúmulos de grasa que puedan existir en la dermis.

El café contiene cafeína, sustancia que activa la circulación de la fina piel que rodea los ojos, capaz de atenuar las ojeras debido a que descongestiona, reduce la inflamación, y tiene un efecto anti-arrugas.

El exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro.

Existen distintas causas como son la herencia, el envejecimiento, la raza, alteraciones hormonales (como la retención de líquidos), la presencia de enfermedades, alteraciones del aparato circulatorio o el dormir poco, pero cualquiera de estas sean las causas, puedes utilizar el siguiente remedio para tratarlas:

 

Coloca el un poco de nuestros exfoliantes en tus ojeras para mejorar la apariencia de tus ojos.

 

Ingredientes:

 

  • 2 cucharadas de café molido.
  • Medio vaso de agua.
  • 2 discos de algodón.

 

Procedimiento:

 

  1. Prepara café como lo haces normalmente
  2. Vierte la preparación dentro de un vaso y deja que se enfríe.
  3. Cuando haya perdido parte del calor, empapa los algodones y escúrrelos.
  4. Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos.
  5. Deja que reposen durante 10 minutos. Si se secan, introdúcelos de nuevo en el café y vuelve a colocarlos.

 

La mezcla debe de verse más o menos así

 

 

*Las compresas de té también son muy efectivas. Las puedes aplicar tibias o frías, pero si eres de pigmentación blanca corres el riesgo de oscurecer la zona del ojo por culpa del color del té.

Otros consejos:

  • Beber + agua
  • Dieta sana
  • Consume Vitamina E
  • Estar tranquilo
  • Elimina malos hábitos

¿Tienes aún dudas de porqué usar café en tu cuerpo? No dudes en preguntarnos guapa, siempre estaremos atentos contigo para cualquier duda.

 




Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing